Complemento Carta Porte
Genera un comprobante fiscal con complemento Carta Porte por las operaciones de traslado o por los servicios de transporte de bienes o mercancías, que se realicen dentro del territorio nacional.

¿Qué información se integra en el complemento Carta Porte?

Toda la relacionada a los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, así como lo referente al medio por el que se transportan; ya sea por vía terrestre, aérea, marítima o fluvial; y en su caso, incorporar la información para el traslado de hidrocarburos y petrolíferos.
¿Quiénes lo pueden utilizar?

Aquellos contribuyentes que requieren trasladar bienes y/o mercancías en territorio nacional, por alguna de las siguientes vías:

 * Terrestre
 * Marítima
 * Aérea
 * Ferroviaria

Recuerda que:

Cuando traslades mercancías, debes generar previamente el CFDI con el complemento Carta Porte, así podrás acreditar su legal estancia y/o tenencia de las mismas durante el traslado, acompañándose con el archivo digital o la representación impresa.

La información que debes registrar en el complemento Carta Porte dependerá de los sujetos que intervengan en la operación, el medio de transporte y el tipo de CFDI (Ingreso o Traslado).

Beneficios

 * Identificar a detalle las mercancías para tener la certeza de que se transporta y las rutas que sigue.
 * Conocer el origen y destino de las mercancías, para los casos de verificación aleatorios que permitan anticiparse a los riesgos o amenazas en el traslado.
 * Brindar información para establecer estrategias que garanticen la seguridad de tránsito en las distintas rutas.
 * Contar con elementos que permitan verificar las operaciones realizadas por las personas que participan en el traslado de mercancías.
* Proporcionar elementos a las dependencias públicas responsables de la vigilancia y control de las vías de paso para verificar las mercancías y acreditar su legal estancia y/o tenencia durante su traslado.
 * Fortalecer el comercio formal, combatir la informalidad y el contrabando.

Más Noticias

Back to Top